domingo, 22 de julio de 2007

Circuitos de recompensas

¿De qué se trata esto de girar en círculos repitiendo y repitiendo hechos que creemos que nos llevarán de una vez por todas a adquirir buenos resultados?. Somos adictos a vivir con, para, por alguien...cuando en realidad lo único que hacemos es nutrir nuestras neuronas de transmisiones equivocadas, las que llegan a informarnos tan mal que nuestros pensamientos viven constantemente una ficción tan real que la misma realidad se transforma en esa ficción.
Esta adicción es una sustancia bastante peligrosa llamada "compulsión a objetos sentimentales" sustancias que nos separan de nosotros que nos alejan de uno mismo. Este objeto no es tan perceptible y eso hace que vivamos sufriendo porque nuestras neuronas se acostumbraron al circuito de ese tipo de recompensa...pasarla mal, creyendo que el objeto sentimental al que somos adictos cambiará...expectantes de ese cambio, lo único que logramos como recompensa es la frustración. Esto vale para ellos, vale para ellas.
Pero hay un momento en la vida de los que evolucionan en el que se plantea una encrucijada, el camino se bifurca, estás frente a ambas rutas y tenés que tomar una decisión. Hacia donde querés ir...hacia ese circuito de recompensas frustrantes o hacia tu propio camino, que no depende más de ese objeto sentimental?. No es tan difícil, solo necesitas tres cosas: Confianza, Voluntad y Reconocerte.
Está en vos elegir qué camino seguir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo"... Eso dicen...
Y parece que para seguir adelante a veces uno tiene que tomar decisiones, JUGARSELA, ir mas alla... Por uno mismo. De esto se trata, no?

Anónimo dijo...

bien juli...por eso yo decidí: JUGAR MI PROPIO JUEGO...CON MIS PROPIAS REGLAS, y en ese juego no hay ninguna regla que diga: RETROCEDA "ni" un paso...