sábado, 11 de agosto de 2007

Mañanas fantásticas II (Homenaje a la inocencia)

Mis mañanas siguen siendo inolvidables y me encargo de repartirlas por todas partes. Las dejaré aquí para siempre y las llevaré puestas hasta el final del camino.

Será que en la infancia la felicidad se mide con la vara correcta, será que mi alegría la empiezo a construir con retazos de estos pequeños momentos que mi hija me regala, será lo que será pero...pido a la vida de estas mañanas cada noche que me duermo.
Ameneciendo - Primeros minutos: Mi hija se despertó y se le rompieron las medias can can azules del colegio, le di otro par pero inmediatamente me pidió una tijera. Así, proyectó un reciclaje de un objeto deshechable para usar un guante sin dedos con el que estuvo todo el día.
Ameneciendo - Segundos minutos: Ya vestida en el desayuno, recordó la invitación de su amiga y con una alegría inmensa me sacudió la cabeza diciendo...."Mamá, el jueves voy a ver a mi ahijado!!!" (su ahijado es Ernesto el gato siames de su amiga), yo sorprendida respondí "Ay hija...cómo vas a hacer la madrina de un gato!", y ella con cara de obviedad me dijo, "Acaso no soy la hermana de Lenny?" (Lenny es nuestra tortuga, cuya prima se llamaba Kravitz...pero ya no está entre nosotras, que descanse en paz)
Ya más avanzado el amanecer: Terminó el desayuno y empezó a cantar (Música del tema "Gloria" de Donna Summer:
"Noria, en Puente de la Noria, yo conocí a mi novia, prima del cabo Soria, acà filmé con Doria, y trabajaba Moria, vendía zanahoria, acá pinché una goma, en el Puente tengo historia, la besaba Tito Coria, cual helado de Laponia, todo eso pasó en Noriaaaaa... (temazo de Todo por dos pesos, que pueden ver en: El Puente de La Noria - Ranking de Todo por dos pesos - YouTube
Quedé perpleja ante el recuerdo de las noches que miraba Todo por dos pesos en otras épocas maravillosas de mi vida y continuó con (Música de Queen - Tema: "We are the Champion":
"Prendí la luz y todo mal, qué indecente, no quiero mirar, y vos Mabel, qué hacías tú, igual que ayer lo soltaste en el palier, y por todo el living ruuuum, corre corre corre, cuiiiida los chanchos Mabel, cuidalos chanchos tu deber...fue por ilusa, no cuida los chanchos...vas a ver...(vean a Cha Cha Cha en:
Todo por Dos Pesos - Antony Queen - Cuida los chanchos Mabel-YouTube
Viéndola y tratando de apurarme para llegar temprano al cole, no podía dejar de reirme... Terminamos y ya saliendo de casa le dije: "Hoy tengo terapia y no tengo ganas de ir", sin ningún problema, me miró y me dijo "mamá vos ya tenés todos los problemas resueltos...solamente nos falta un perro o un gato"...
Solo le respondí, vamos a tener un gatito pronto. La amo. Feliz día hija...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto con vos la alegría de tener esos seres bajitos que nos deslumbran con su sapienza innata... que no sé por qué sortilegio de la vida va diluyéndose con el correr de los años... Sos (y soy) una afortunada de tener este tipo de experiencias tan simples pero profundas. Vaya el homenaje a esas criaturas que nos recrean todos los días!

Anónimo dijo...

No piensan que quizás estos niños que hoy están en esta epoca han pasado alguna evolución darwiniana?, no sé...yo creo que llegaron con alguna sabiduría extra.