domingo, 26 de agosto de 2007

Sobras que alcanzan

Aunque a la mesa le faltaba una pata, no se cayó. Acà van algunas conclusiones a las que llegamos en otro de estos encuentros de crecimiento

1. Último tema pero el mas jugoso...y peligroso: Algunos viven la vida de los otros. Otros tratan de vivir su vida. Las sobras las consumen los miserables que no gastan ni un instante en mirar hacia sí mismos. Van descuartizando los deshechos de los otros para llenar huecos propios. Van tirando la caña a ver quien encarna. Sabiduría de casi cuatro = astucia, no avivar el fuego, indiferencia.
2. Enojo, mucho enojo por no poder decir basta a tantos circuitos y estructuras instalados. Si nos quitamos el enojo y somos felices para hacer lo que realmente queremos, los que se enojan son los otros...y ahí va el enchastre: si se enojan los otros yo dejo de estar enojada y entonces soy feliz y entonces de que me voy a enojar?
3. Pensamientos que circulan pero no dejan de pasar, circulan en círculo. Molestan, duelen, returcen pero no podemos dejarlos ir...queremos saber más. Solución encontrada: quietud y tiempo.
4. Posiciones en la vida: estamos en el medio, ahora podemos entender a nuestras madres porque somos madres y porque somos hijas podemos entender a nuestras hijas. El punto exacto para comprender mejor.
5. Descubrimos que a veces es mejor escuchar con los hechos, usando los ojos a veces escuchamos mejor.
6. La información que sabemos a veces es sufciente para no saber más. Si algo nos hace mal mejor dejarlo ahi, no hay capacidad mental y emocional para soportar y resistir más de lo que nos hizo mal una vez.

Conclusiones de otro encuentro, esta vez sobre una mesa de tres patas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantò la metàfora: escuchar con los ojos, eso es entender que las palabras no hablan sino los hechos, excelente.
Claro de luna

Anónimo dijo...

guau hay demasiada información aquí, lo he leido varias veces estos dias y creo que aun no lo procese...la metafora es perfecta, yo siempre pienso que mis ojos me delatan : )...todo es tan relativo...estos días me siento frágil.
besos,

Lola dijo...

unachicabond: no es facil este post, hay informaciòn previa privada que casi quiso ser pùblica pero no pudo. Cada numerito escrito da para un post completo, y Gi...NADA DE FRAGILIDAD que no sos de vidrio mamita, vos sos fuerte como un pedazo de mármol o no lo escuchas con los hechos de tu vida?