miércoles, 1 de agosto de 2007

Sueño de una noche inolvidable

El 1 de agosto de 1997 me desperté feliz. Esa mañana la guardé para siempre.
Esa noche tuve el sueño más hermoso de mi vida...podría tener miles de interpretaciones freudianas, lacanianas, sistémicas o como quieran llamarlas, yo simplemente me quedo con lo que sentí. Si hoy cierro los ojos todavía recuerdo ese sueño que se filtro desde alguna de esas grietas que nuestra mente nos permite ver más allá de nuestro inconciente...quizás transmitidas desde nuestra alma.
Esa noche aprendí a volar. Volaba sobre un lago con mi hermana mayor de la mano. Nuestras imágenes se reflejaban en el agua iluminada por una luna inmensamente redonda. La brisa era fresca y se volaba nuestro pelo. Me solté de su mano y cada una en paralelo seguía su ruta aérea. En esos interminables segundos que dura un sueño, lograba mejorar mi vuelo cada vez mas, subía y bajaba hasta rozar con la punta de mis dedos el agua. Logré elevarme hasta la punta de los árboles que aparecían dejando atrás ese lago recto que nos había reflejado. Llegaba a una ciudad muy iluminada y despacio bajé y solo me encontré con miles de pequeños y grandes círculos de luz que al tocarlos hacían chispas. A mi hermana la perdí, siguió volando quizás, quién sabe.
Me desperté con una enorme felicidad, varios segundos me duró la sensación de haber volado, ya despierta creí realmente que había aprendido a volar y como un chico con juguete nuevo o como una madre que despierta luego de haber dado a luz a su hijo, me sentí llena de alegría por saber volar. Y...como solo fue un sueño, solo me ha quedado la agradable sensación que creo yo, tienen las aves al volar, todavía después de diez años si cierro mis ojos percibo el vuelo y su brisa...y me dejo llevar por el viento que me sigue inspirando.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE HERMOSO LO QUE ESCRIBISTES!!!
Sabes que relatas las imagenes de una forma que lo podia ver, muy hermoso TE QUIERO, SIN PALABRAS VOLA VOLA Y VOLA,,, DESPUES PISA UN RATITO EL SUELO CHUIK

Anónimo dijo...

Tan simple tu relato pero de tanta sensación... Que siempre conserves la impresión que te causó aquel sueño.

Anónimo dijo...

si si, clau, solo me quedo con la impresión...a ver si todavía, se me terminan de soltar los patos...y quiero salir volando en serio, cuack.

Anónimo dijo...

Loly Pop, me encanto lo que escribiste sos una reescritora, muy gorssssaaaa, comparto totalmente lo que decis, y es mas de verdad me resulto increiblemente interesante, es increible no podia parar de leer
Te queiro
Vero

Unknown dijo...

Loly, es increible como escribis, y hasta pude volar con vos, SOS MARAVILLOSA!!!
Vero

Anónimo dijo...

gracias Veri...pero solo escribo porque me gusta...no lo hago bien. Solo vuelo y me dejo fluir. Sale lo que sale y lo comparto. Vos no pares nunca de tratar de alcanzar tu sueño, NUNCAAAA.

Anónimo dijo...

Me detuve a leer de vuelta tu sueño... y me di me percaté cual era el título y pensé... cual sería la sensación si en vez de sueño hubiera sido real... hubieras volado en serio con algún artefacto davinchezco...tu hermana con el mismo... y el mismo panorama de fondo...Y pensé: seguramente la misma... Y concluí: todo lo que perdura "intensamente" en el corazón y en el recuerdo, sin importar si fue real o no, nos deja de todas formas con la misma sensaciòn vibrante... Leonor, la escandalosa

Anónimo dijo...

: ) es precioso como escribis las sensaciones, me haces revivir mis propias locuras. la vida de nuestros sueños es muchas veces tan intensa que nos da una energia increible...Gracias!Chuick.

Anónimo dijo...

gi...lo más lindo es conservar las impresiones que te dejan las sensaciones, sean en sueños o despiertos porque de una forma u otra no sabemos cuando dormimos o estamos despiertos realmente.

Anónimo dijo...

y mi último comentario también va para Leonor, la escandalosa... porque... quien dijo que cuando dormimos estamos durmiendo?

Anónimo dijo...

Lola , soy tu hermana que siguio volando.... me encontraste al final?? estoy preocupada!!!

Anónimo dijo...

Blondi...ehhh...como te lo digo...ehh...bue..seguis volando, je. Creo que...ehh...así seguirás. Y bueh, sos piscis.