miércoles, 13 de junio de 2007

La importancia del dedo anular


Antiguamente se decía que en el dedo anular había una arteria relacionada directamente con el corazón, de ahí que se vinculaba este dedo con el amor. Me pregunto, ¿es por eso que allí se lleva la alianza que nos vincula con nuestro ser amado?

Con la evolución científica, la facilidad de acceso a la información y dejando a un lado el romanticismo, desestimaría esa versión.

Hoy estaba leyendo un artículo referente a otro tema y desde allí enlacé a otro y a otro hasta que fui a parar a una investigación bastante interesante, relacionado con el dedo anular:
Según un estudio de la Universidad de Leuven, en Bélgica, han descubierto que el tamaño del dedo anular en el hombre revela el grado de sensibilidad al estimulo sexual. La diferencia entre esas longitudes indica el grado de exposición a la testosterona que el varón haya tenido cuando estaba en el útero materno.

Por lo tanto...cuanto mayor expuesto a la testosterona haya estado, más le creció el dedo (e imagino que algo más) y esto generará mayor sensibilidad a los encantos femeninos.

Podríamos decir entonces que al poner la alianza en el dedo anular de los hombres no solo indicamos que ese hombre está ocupado sino que estaría acogotando el impulso a la atracción sexual. Por lo tanto, la simbólica alianza representaría la inhibición del portador del anillo frente al encantamiento femenino.
Propongo entonces que cuando sus hombres lleguen a casa, primero midan la longitud del dedo anular, y luego con esa misma longitud de esperanza, le pidan con una voz Gollumesca: "Tessssoro, dame mi tesssoro" le saquen la alianza y noten ahi si la atracción sexual se incrementa con el dedo liberado.

4 comentarios:

Lola dijo...

Algo Importante que omití: aquellas que todavía no tienen alianza, este nuevo conocimiento adquirido les ofrece una chance más para una buena selección...;)

Anónimo dijo...

Me encanto lo del anular, como siempre reprimiendo seguro fue la iglesia,
je. Gracias, Lola, por tus investigaciones cientìficas.
Feli

shilarys dijo...

Que interesante... ignoramos tantas cosas, por eso es fabuloso leer.Muy buena la investigacion, la tomare encuenta con mi novio...

Rubén Sanz dijo...

En oriente se le llama el dedo medicina en el Kiatshu ( o masaje japonés).
Les dejo mi blog por si quieren disfrutar de pensamientos y respirar con ellos.

http://byebyemadame.blogspot.com/

Que lo disfruten.
Sonrisas y besos