viernes, 8 de junio de 2007

Sobredósis de TV

La tele nos produce una sensación de alivio, nos disuade y nos persuade, nos alegra y nos motiva, pero en cuanto percibimos la pared que esta al ladito del aparato de evasión, esa magia se deshace y todo lo que nos alimentó lo vomitamos bulímicamente. Sin embargo, en variadas circunstancias este momento de evasión nos permite alejarnos de algún estado producido por factores emocionales internos(FEI). Digamos que cuando padecemos algún tipo de FEI podemos recurrir a un buen trozo temporal de televisión, hoy pasé frente a la tele unas 5 horas. Tiempo suficientes para llenar agujeritos que afectaron mi malestar anímico. Ahora bien, no solo me dediqué a untar con una buena dósis de TV mi tarde plagada de FEI sino que descubrí la mediocridad con que llené esas cinco horas, sí, lo asumo, lo acepto, fue tiempo perdido, vacío, lleno de estupideces, de programas malos que hablan de programas peores, de iguales personajes con distintas caras, de locas peleandose con locas, de vidas de otros consumidas por espectadores autistas, de charlatanes, de extras gordos, de extras solos buscando extras solas, de mentiras, de insultos, de miseria.
En fin, la única enseñanza que recibí en cinco horas de sobredosis de TV me la dió una publicidad, único espacio creativo que tiene la tele.
La próxima vez que sea víctima de algún Factor Emocional Interno los dehecharé con Ibuevanol Forte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

UFFFF al fin!!!!
Hace tiempo que no lograba entrar!!! Asi que ahora corono la visita con una buena escritura!

Tendras que disculpar pero no voy a hacer alución a tu escrito! Voy a contarte que divertido fue el sabado por la noche!=)
Noche de suegras y consuegras!decir que me toco una piola!!!=)
Bue la cosa que nos compete es la siguiente:
Mamá entro diva total!! venia con trajecito de una reunion cual moria casan entro deteniendo el tiempo jajaja y dijo relajada: me voy a cambiar asi toy mas comoda! bue la cuestion salio hecha una divA! hermosa como siempre!!! se armó un clima re piola!

y yo pensaba. Mi vieja y mi suegra se llevan bien el dia que tenga un nene se me van de joda!y olvidate de que me lo puedan cuidar!!!jajaja!!!=)

Por otro lado recomiendo que sip te tomes unos ibu!!! asi pasa la tormenta!!!!

Anónimo dijo...

:) sobredosis de tele...esa es una de las cosas que perdi cuando cruce el charco. Si bien es un circo en todos lados, esta lleno de lugares comunes que aca no me identifican y por eso es imposible que me evada con ellos. Y cuando voy alla me empacho de historias que me hacen sentir completamente extranjera 8( aunque me dan risa, porque me sorprende el acento argentino que creo no tener jejeje es delirante la reflexión que se puede hacer desde este aparato.

Para los dias de evasión recomiendo perderse en un libro de ciencia ficción ;)

Besos,GG-

LC dijo...

pepe...ya aliviaré tu interés sobre el tema suegras y consuegras, hay historias apetitosas que contar!
La tormenta ya pasó, el tema es que ahora estoy desintoxicandome de esa sobredosis.

LC dijo...

gi...ya no sos de aquí ni sos de allá... Recuerdo Crónicas marcianas con mucho humor, también recuerdo a Capitán y al otro gordito de anteojos que me hacian partir de la risa, me acuerdo del CQC español y de Corazón Corazón, programa de chimentos pero con glamour. Nada que ver a la fantástica tele argentina, por demás impertinente, intrusiva y patética. Yo amaba a Los Simpson en "gallego"!!!!

Anónimo dijo...

simple apariencia:

El destino me trampeo, ahora soy yo, nunca antes pude ser para mostrar mi propio ser.
Sin fatiga me despierto y entera me acuesto como testigo de lo que fui, de lo que tengo y tendre. no me arrepiento de tanta miseria, locura, amanecer, lucha, gusto, placer.Solo puedo interpretar los destello de vida que di, la criaturas que forme y los regalos que me dio la vida. Todo lo agradezco, lo bueno y lo malo, de todo aprendo y entrego lo que puedo, con errores y virtudes en este pequeño espacio que la llamamos vida que dura a penas 70 o 80 años, y que te das cuenta de la verdad cuando te corona casi el final, la meta. No se comprende hasta que tengas todos los fracaso y satisfacciones que hay para uno, solo asi has rendido la mejor materia que es la vida y la vida que has creado, la compartida, la leida, la observada, nada es inutil, todo vale en este gran jardin. El amanecer brilla y el atardecer brilla, que extraño no, pero, el secreto es saber interpretar como brilla, para ello tenemos primero que aprender. Cuesta mucho incorporar lo simple... solo el deseo de dar dar, servir y satisfacer nos hacer llegar al amor puro, humano, sin interes, ni precio. Lamento no ser lo mejor , pero siento que algo dejo en este espacio que me ofrecieron, tres hijas, dos nietos, un bebote de 31 años, y ahora alguien que nadie queria, a todos les gustaba pero nadie queria. Tengo mucha riqueza, todos me han enseñado. Los malos maridos, las malas suegras, mi deseo de vivir y disfrutar como pude, mis compañeros que me dieron espacios nuevos de aprendizaje y pude asi ampliar la ventana de mi vida, cada vez mas. Pudiendo comprender los diversos estados de odio, infierno, intectualidad, envidia, materialismo. Ningun cuento me queda bien, solo que me da gracia que me lo cuenten. He aprendido en este hermoso camino la lucha con el hombre, con mi padre, con mi madre , con mi hermano, y con mis hijas. Pero no puedo dejar de pensar que ha sido un camino lleno de rosas blancas, rojas y bellas flores silvestres, un hermoso cielo y un luminoso sol que amanece y cae iluminando cada dia.Para mi la vida es Bella, acaricia, rasguña, te da calor, te da frio, pintas de sensaciones y emociones el cuadro de tu vida. Cada persona quiere la vida del otro, quieren copiar lo hecho, es mas facil y hacer del modelo del otro su propia vida. Atreverse a vivir la propia vida es lo mejor , lo mejor que me pudo pasar, nunca me copie.SOLO VIVI.

LC dijo...

Se ha despachado la viejita...todo un legado de palabras que han sido hechos y que hoy se convierten en experiencia...madre mía!...lo que ha despertado en ella una sobredósis de TV, no me quiero imaginar si consume alguna de esas sustancias peligrosas. Salut madre, gracias por regalarnos estos pensamientos.