viernes, 15 de junio de 2007

No te resistas!

Hoy aprendí algo interesante, no creo que tenga más comprobaciones que la mismisima realidad. Pueden creer lo que les cuento como no creer en absoluto. Eso es un problema de ustedes. Sea lo que sea, esta teoría, para mi, tiene bastante sentido y la quiero compartir por si les sirve.

A modo introductorio les comento muy objetivamente, qué es el karma, según Wikipedia:

El karma es una ley de causa y efecto, podríamos decir que es el conjunto de energías potenciales que residen en las profundidades de la vida y que se manifiestan en el futuro. Cada uno de nosotros generamos tendencias a partir de las causas. Un pensamiento, palabra o acción 'intencional' determinará una tendencia en el mismo sentido. En el futuro, las causas no necesariamente serían intencionales, sino que estarían influenciadas o inducidas por causas previas. En este sentido, el karma constituye una fuerza inconsciente y condicionante, que hace que los individuos tiendan a un determinado estado de vida, ya sea bajo o elevado. Un mal karma, es resultado de malas causas que conducen al individuo a atravesar repetidamente una situación que provoca sufrimiento. Deberíamos comprender que este concepto busca aprender el sufrimiento, dominarlo y sacar provecho de él en términos espirituales para que se llegue al desarrollo de una vida más plena.

Conociendo un poco del tema solo porque me interesa y porque creo en ello, hoy tuve una interesante enseñanza: Si uno se opone a cumplir con su karma solo se quitaría energía y esa resistencia implicaría acortar la vida. Digamos que si luchamos contra algo que insiste en quedarse con nosotros (sea una situación, una persona, una profesión, un trabajo, una complicación constante en lo económico, lo que sea) solamente estaremos combatiendo contra una fuerza muy superior a la nuestra y nos vencerá cosa que nos conducirá a mayor sufrimiento.
Si todos los caminos te conducen a la misma elección, elegila, no luches contra eso, no te opongas. Simplemente trata de buscar un intercambio, dejá que ese sufrimiento o complicación exista y mientras tanto, dedica tu tiempo a algo que te haga bien, de esa forma, lo karmático no desaparecerá, pero aprenderás a convivir con ello y entre tanto habrás encontrado una actividad que lo equilibre y te haga bien.
Yo lo encontré...cuac!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de primeras siempre me resisto, auque sea solo un instante, supongo que es parte de esa naturaleza de querer aplicarle una logica a las cosas.Pero por suerte en mi siempre gana mi intuición o pasion o como se llame y me dejo fluir...el no resistirme me hace sentir plena :)
Este tema da para un debate muy interesante...
Besos,Gi

LC dijo...

es todo muy teorico, pero...hay que intentarlo, hay que tener mucha fortaleza para poder aceptar lo uqe no nos gusta y continuar nuestra vida con las cosas que nos hagan bien...pero se puede!