miércoles, 16 de mayo de 2007

Consejos antiayúdicos...

Inspirada en una columna de un programa de radio de la 95.1 (lunes a viernes de 18 a 20) con Sebastián Wainraich, Peto Menahem habla acerca de la Anti ayuda...la definición sería algo así como conceptualizar la vida con todos los valores dados vueltas, lo más importante para esta filosofia de vida es pensar: "No hay otra forma de vivir que no sea estando mal" o "Disfrutar la vida es estar deprimido".Para que se den una idea, 3 de las 8 de las claves de la antiayuda serían:
NO ALCANCE NINGUNA META. Repita: No puedo, no puedo, no puedo. Lo primero es desterrar las grandes metas. Olvídese de ser el mejor o destacarse en algo (no puedo, no puedo, no puedo). Después deshágase de las metas más cercanas. ¿Qué casa, qué auto ni qué perro? (no puedo, no puedo). Y finalmente de las más cotidianas: afeitarse, lavarse los dientes o cambiarse de ropa.
VAYA A MENOS. ¿Por qué a más? ¿Más de qué? ¿Más que quién? Nada bueno nace del esfuerzo, créame.
DEPRÍMASE. Si ha seguido todos los ejercicios hasta aquí mencionados, no le va a costar mucho. Atrévase a mirar la vida con estos anteojos. ¿De qué se ríe toda esa gente? ¿No le parece que está un poco sobrevaluada la alegría?
Si quieren conocer los 5 restantes vayan a Las 10 claves antiayuda (que en realidad son 8)
Traslademos estos consejos a nosotras con nuestros treinta y muchos picos, a ver qué piensan:
1. VICTIMÍCESE(objetivos primordial de la antiayuda para las de 30 y...). Échele la culpa a todo el mundo. Repita: "No consigo novio porque no hay hombres y los que quedan son gays...", "Como voy a bajar de peso si voy al kiosco por una barrita de cereales light y me ponen un alfajor chorreando dulce de leche en una foto", después de comerse el alfajor va a comprarse un jean y piense: "No puede ser!, todos los talles son para las modelitos de las pasarelas"...y así con todo.
2. DEJE TODO PARA MAÑANA: para qué hacerlo hoy si lo puede hacer mañana. Postergue todo. No vaya hoy al gimnasio, vaya mañana. No arregle el placard hoy, ni saque la ropa de invierno todavía, si mañana lo puede hacer y seguro que en dos días vuelve el calor, mañana repita lo mismo. No ahorre hoy, gástese todo en ropa y cremas reafirmantes que no sirven para nada, total el mes que viene cobra de nuevo. No llame hoy a su mamá, total seguro que le reprocha que ayer no la llamó. No deje de fumar hoy ni empiece la dieta, déjelo para el lunes y el lunes postérguelo para el próximo lunes. Si le aumentaron el sueldo a todos menos a ud. utilice el primer concepto echandole la culpa al tarado de su jefe y no hable con él hoy, hágalo mañana. Deje que la vida se le pase.
3. DECEPSIÓNECE: continuamente espere más de todo. Ponga más expectativas en todos sus objetivos. Espere que en el aniversario de bodas su marido se acuerde y llegue con un ramos de flores y la invite a cenar. Espere que todos la alaguen todo el tiempo. Espere que el resto del mundo se de cuenta que es la mejor en todo. Utilice todos los métodos para creer que nadie la puede superar en nada. Los resultados serán magníficos, verá que todos los días se frustra un poco más y como esa es la idea...si lo logra decepsiónece.
Ahora díganme si alguna de ustedes no cumple al pie de la letra alguno de estos consejos antiayúdicos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermana hoy entre temprano! para conocer la consigna del día y asi poder aportar

y con que me encontré???? con estos sanos consejos antiayudicos!!!

toda una escuela desconocida para mi ser!!! y como me encantan los desafios porque no ponerlos en práctica????
sobre todo si uno es una persona de las que creen que pueden salvar/ayudar el mundo!
jajaj asi que declaro que mi dia de mañana sera un día antiayudico!(hoy ya es tarde he decidido ayudar a alguien) pero mañana lo voy a poner en práctica, y luego cuento como me fue!

Anónimo dijo...

OLVIDE DECIR!!!! ME MORI DE LA RISA!!! ESPRO LA CONSIGNA DE MAÑANA!!! A VER CON QUE ME SORPRENDES????

NO HAY CURSO DE MALDAD WEB???? (solo pa entendidas II)

Anónimo dijo...

te dejo una poesia de ALEJANDRA PIZZARNIK que no se porque hoy me encargue de postearla en todos lados! jajaj

NO LAS PALABRAS NO HACEN EL AMOR
HACEN LA AUSENCIA
SI DIGO PAN COMERÉ
SI DIGO AGUA BEBERÉ

piensenlo un poquito a ver que dispara!!!

LC dijo...

Peprina, voy a hacerle una entrevista próximamente a una especialista en maldad...aunque está un poco suavizada por el efecto que produce la maternidad. Ya veremos que sale.

LC dijo...

ah, peperina...me gustó el poema y pensé por qué siempre intentamos materializar todos los estados...hasta las emociones, digo...si uno le pone palabras a los sentimientos los materializa. Qué necesidad tenemos de hacerlo, no?

Anónimo dijo...

Lo:
sabes, que puse el poema porque me intriga saber que dispara en otros!
Ese poema me lleva a pensar que debemos demostrar los sentimientos, a veces nos enroscamos y las cosas son simples! tan simples como hacer un mimo! es como decir si quiero algo pruebo de tomarlo, no me quedo con la duda

Yo no se que habrá pasado por la mente de PIZZARNIK al escribirlo, bastante oscura ella, quizas un desencuentro.... pero me parece tan simple su forma de escribir no se me llega mucho! =)

Anónimo dijo...

LE robé este poema a una amiga! es lindo:

Amor...

¡Todo era amor... amor! No había nada más que amor. En todas partes se encontraba amor. No se podía hablar más que de amor.

Amor pasado por agua, a la vainilla, amor al portador, amor a plazos. Amor analizable, analizado. Amor ultramarino. Amor ecuestre.

Amor de cartón piedra, amor con leche... lleno de prevenciones, de preventivos; lleno de cortocircuitos, de cortapisas.

Amor con una gran M, con una M mayúscula, chorreado de merengue, cubierto de flores blancas...

Amor espermatozoico, esperantista. Amor desinfectado, amor untuoso...

Amor con sus accesorios, con sus repuestos; con sus faltas de puntualidad, de ortografía; con sus interrupciones cardíacas y telefónicas.

Amor que incendia el corazón de los orangutanes, de los bomberos. Amor que exalta el canto de las ranas bajo las ramas, que arranca los botones de los botines, que se alimenta de encelo y de ensalada.

Amor impostergable y amor impuesto. Amor, incandescente —y amor incauto.

Amor indeformable. Amor desnudo. Amor-amor que es, simplemente, amor.

Amor y amor... ¡y nada más que amor!

Oliverio Girondo.

Lola dijo...

Bello pepe...pero con muchos estados: me quedo con el Amor líquido porque fluye, el gaseoso se difunde, es tenue, el sólido es estático, no es nada dinámico. El líquido se adapta ;)