viernes, 18 de mayo de 2007

El doble huesito del pollo

¿Quien no le pidió deseos a un pollo?, quien no compartió una pestaña en el dedo de otro?, ¿quién no pone la plata debajo del plato de ñoquis para tener más riqueza?, ¿quien no evita pasar por debajo de una escalera o da un giro completo cuando pasa un gato negro por delante?...Yo profecé todas estas ridiculeces...
Ahora mi pregunta es...quien le ha conferido tanto poder al pollo, al gato, a la pestaña, a la escalera o lo que es peor...al plato de ñoquis!!!!!!. Realmente no lo sé. Supongo que viene de viejas tradiciones. Pero...yo me atrevo. Me atrevo a pasar por delante de un gato, a no poner la plata debajo de un plato de ñoquis. Me atrevo hasta a romper un espejo!. Si pudieramos profundizar esto y realmente cada uno de nosotros se diera cuenta que no somos mas que un granito de arena en un gigantesco desierto universal, vuelvo a repetir, que poder tiene un pollo?, un gato, una pestaña??? Son puras patrañas.
Hace unos cuantos años, 7 para ser exacta (qué número!)recién llegada de España traje una nueva superstición que por aquí no era conocida, por lo menos para mi y mi entorno, así que considero que a un cuantioso grupo social le traje importada una nueva cábala...temible para muchos...el brindis mirándose a los ojos!... todos saben de qué hablo: mal sexo si no brindas mirándote a los ojos. Situación bastante molesta, o no? a quien no incómoda brindar mirándole a los ojos a su madre, primo, hermano/a, para no tener mal sexo?...en fin. Superstición absurda y muy molesta.
Digamos que hoy en día existen muchas nuevas cábalas por demás molestas y que más de uno no se atreve a pasar por alto. Me refiero a las benditas cadenas de mail, que te auguran contradeseos si no las envias al medio millón de personas que te dicen. Yo me atreví a cortarlas.
Ahora y para concluir, me gustaría informarles de 7 supersticiones que forman parte de un experimento antropológico bastante serio que se ha publicado en una importante revista científica:
1. Si cuelgas dos pantalones en una misma percha, no podrás sacar fácilmente el de abajo
2. Si compras el shampoo y la crema de enjuague en envases del mismo color, te pondrás primero la crema y luego el shampoo
3. Si dejas la llave colgada en la puerta, no la encontrarás antes de salir
4. Si haces la lista del supermercado, no la leerás y te olvidarás lo más importante
5. Si te compras una prenda sin probarla, tendrás que ir a cambiarla
6. Si insistes en ser feliz, te la pasarás insistiendo
7. Si madrugas, llegarás temprano...
Por mi parte, y como soy así de atrevida, y además porque NO me gustan los gatos (perdón tía, pero sabes que los detesto), de ahora en adelante cada vez que me toque el doble huesito del pollo no voy a tirar de él sino que se lo voy a dar a un gato negro, a quien luego haré pasar por debajo de una escalera, poniendo del otro lado un plato de ñoquis sin una sola moneda, así, si tiene que pasar algo que le pase al gato. Cri Cri...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como era de esperarse voy a iniciar los comentarios....

jajaj supersticiones si las hay!! miles de ellas! Se me venia a la mente que falto la de apoyar el salero en la mesa antes de pasarla!!!! jajajaj es re gracioso!

lo loco es que si no nos detenemos un momento a pensar como nos influyen los estimulos externos, como la sociedad nos condiciona constantemente. Y como aunque uno no crea por las dudas hace la actividad para no sufrir un no se qué!!!!!!
para mi este blog no solo chistoso sino profundo! hasta donde estamos cortados pro este sistema por estas costumbres, creencias, miedos..... super cohercitivo todo! 3
bue en otro rato escribo mas inspirada.

PD: rindo matematicas hagan todas las cabalas posibles jajajajajajaj

PD2: cual será la historia del pollo?

Anónimo dijo...

hasta ahora siempre miré a los ojos al brindar!
....tuvo resultados! voy a seguir haciendolo! jajajajaja

Lola dijo...

Mierda pepe para hoy!!!, la mejor cábala, repetí tres veces: YO ESTUDIO YO ESTUDIO YO ESTUDIO!...

Anónimo dijo...

No pasen por abajo de una escalera que no se casan, este dicho no corre para las divorciadas!! no tiene efecto ya.

Lola dijo...

jaja...si es así, Blonda, me hago supersticiosa ya mismo...por las dudas, vió?